Mente sana y cuerpo sano para lograr el éxito
Conseguir un estado de bienestar y equilibrio físico, emocional, mental y espiritual nos ayuda a tener la energía necesaria para ser más productivos y lograr el éxito en todas las áreas de nuestra vida. La salud de los trabajadores y su actitud para el trabajo son factores clave para una mayor eficacia y productividad.
Como hemos señalado al comienzo, hay cuatro áreas que conforman el concepto de salud que no debes descuidar:
Salud física: el deporte es una forma de desarrollar tus capacidades para tomar decisiones, tener una mentalidad fuerte y trabajar en equipo. El ejercicio mejora la salud y el estado de ánimo, ayuda a dormir mejor ya concentrarse.
Salud emocional : es importante encontrar las maneras saludables para afrontar el estrés y los problemas. Si lo consigues, te sentirás mejor contigo mismo y por tanto tendrás relaciones más sanas.
Salud espiritual: es importante recordar que al mantener una vida espiritual sana puede controlar mejor su salud física. La vida espiritual puede ayudarte a enfrentarte a cualquier problema de salud física que surja.
Salud mental: la salud mental es un estado de bienestar en el que la persona realiza sus capacidades y es capaz de hacer frente al estrés normal de la vida y trabajar de forma productiva. La salud mental se relaciona con el raciocinio, las emociones y el comportamiento frente a diferentes situaciones de la vida cotidiana. También ayuda a determinar cómo manejar el estrés, convivir con otras personas y tomar decisiones importantes. Al igual que otras formas de salud, la salud mental es importante en todas las etapas de la vida, desde la niñez y la adolescencia hasta la edad adulta.
5 cosas que hacen las personas exitosas antes de las 8 de la mañana
Importantes ejecutivos y CEOs, según la revista Forbes, incluyen estas 5 actividades antes de ir a trabajar:
Se Ejercitan: Hacer una rutina de ejercicios antes de ir al trabajo nos llena de energía, la misma que necesitaremos el resto del día. Correr, ir al gimnasio, hacer yoga son algunas de las actividades físicas más recomendables a realizar antes de las 8 de la mañana.
Planificación: Las primeras horas de la mañana son tranquilas y silenciosas, momentos ideales para tomar la agenda y planificar el día detalladamente sin que nada ni nadie nos interrumpa.
Desayunar saludablemente: La alimentación es una parte importante de nuestra vida y tiene que ver directamente con el desempeño físico e intelectual, el desayuno es la comida más importante del día y no la podemos dejar pasar o restarle importancia.
Meditación: Las primeras horas de la mañana son el momento perfecto para pensar, meditar y reflexionar, proyectarse y pensar en el futuro. Un mente limpia sana y positiva, es una mente que rinde más y mejor.
Asumir retos difíciles: La mañana es el momento en donde tenemos más energía, tiempo ideal para asumir los retos y tareas más difíciles. Además de ser el momento idóneo de afrontar los problemas o situaciones más difíciles que nos suceden, nuestro desempeño matutino en estos casos nos podría ahorrar un estrés futuro.
Recuerda que un buen estado de salud permite el adecuado desarrollo de la actividad laboral y constituye la base para conseguir el bienestar en el trabajo y en tu vida.
Fuente: https://www.womenalia.com/mx/hoy-en-womenalia/290-actualidad/3941-mente-sana-y-cuerpo-sano-para-conseguir-el-exito
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Déjanos tu Comentario