Eyaculación retrógrada - Vacantes JPA <!-- Google tag (gtag.js) --> <script async='async' src='https://www.googletagmanager.com/gtag/js?id=G-RPXHH1KHP7'></script> <script> window.dataLayer = window.dataLayer || []; function gtag(){dataLayer.push(arguments);} gtag('js', new Date()); gtag('config', 'G-RPXHH1KHP7'); </script>

25/05/2021

Eyaculación retrógrada








Diagnóstico

Tu doctor:
Te hará una serie de preguntas sobre los síntomas y durante cuánto tiempo los has tenido. También podría preguntarte si tuviste algún problema de salud, cirugía o cáncer y qué medicamentos tomas.
Te hará un examen físico, que probablemente incluirá un examen del pene, los testículos y el recto.

Examinará la orina para detectar la presencia de semen después de un orgasmo. Este procedimiento se realiza generalmente en el consultorio del médico. El médico te pedirá que vacíes la vejiga, que te masturbes hasta alcanzar el clímax, y que luego proporciones una muestra de orina para analizarla en el laboratorio. Si se encuentra un volumen alto de espermatozoides en tu orina, tienes eyaculación retrógrada.







Si tienes orgasmos secos, pero el médico no encuentra semen en la vejiga, tal vez tengas un problema con la producción de semen. Esto puede deberse a lesiones de la próstata o de las glándulas productoras de semen como resultado de una cirugía o de la radioterapia para tratar el cáncer en la zona pélvica.

Si el médico sospecha que tus orgasmos secos se deben a algo más que la eyaculación retrógrada, quizás deba hacerte más pruebas o derivarte a un especialista para encontrar la causa.


Tratamiento

La eyaculación retrógrada, por lo general, no necesita tratamiento a menos que interfiera con la fecundidad. En ese caso, el tratamiento depende de la causa de fondo.


Medicamentos

Hay medicamentos que pueden funcionar para la eyaculación retrógrada causada por daño a los nervios. Este tipo de daño puede ser causado por diabetes, esclerosis múltiple, ciertas cirugías, y otros trastornos y tratamientos.

Los medicamentos generalmente no van a funcionar si la eyaculación retrógrada fue causada por una cirugía que provocó cambios físicos permanentes a tu anatomía. Ejemplos incluyen cirugía del cuello vesical y resección transuretral de la próstata.

Si el médico considera que los medicamentos que tomas pueden estar afectando tu capacidad de eyacular normalmente, quizás te indique que los dejes de tomar durante cierto tiempo. Los medicamentos que pueden provocar eyaculación retrógrada incluyen ciertos medicamentos para la depresión y alfabloqueantes - medicamentos usados para tratar la presión arterial alta y algunas afecciones de la próstata.


Los medicamentos para tratar la eyaculación retrógrada son aquellos que principalmente se usan para tratar otras afecciones e incluyen:

  • Imipramina (Tofranil)
  • Midodrina
  • Clorfeniramina (Chlor-Trimeton, otros) y bromfeniramina (Veltane, otros)
  • Efedrina (Akovaz, otros), pseudoefedrina (Sudafed, otros) y fenilefrina (Vazculep, otros)


Estos medicamentos ayudan a mantener el músculo del cuello vesical cerrado durante la eyaculación. Si bien suelen ser un tratamiento eficaz para la eyaculación retrógrada, pueden causar efectos secundarios o reacciones adversas en combinación con otros medicamentos. Ciertos medicamentos usados para tratar la eyaculación retrógrada pueden aumentar la presión arterial y la frecuencia cardíaca, lo que puede ser peligroso si tienes presión arterial alta o alguna enfermedad cardíaca.


Tratamiento para la infertilidad

Si tienes eyaculación retrógrada, es probable que necesites tratamiento para que tu pareja quede embarazada. Para lograr un embarazo, necesitas eyacular suficiente semen para transportar los espermatozoides al interior de la vagina de tu pareja y hasta su útero.

Si los medicamentos no te permiten eyacular semen, es probable que necesites algún procedimiento para tratar la esterilidad, como la tecnología de reproducción asistida, a fin de poder embarazar a tu pareja. En algunos casos, es posible extraer espermatozoides de la vejiga, procesarlos en un laboratorio y usarlos para inseminar a tu pareja (inseminación intrauterina).

A veces son necesarias técnicas más avanzadas de reproducción asistida. Muchos hombres con eyaculación retrógrada logran dejar embarazadas a sus parejas una vez que se hacen tratamiento.





Fuente: https://www.mayoclinic.org 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Déjanos tu Comentario