¿Últimamente te sientes cansado y tienes mal humor todo el tiempo?
Ya que nuestro cuerpo se compone de 75 por ciento de agua al nacer, está demás decir que ingerirla es vital para nuestro organismo. Tal vez te parece que no necesitas beberla porque no estás sediento, sin embargo, las consecuencias ya se están sintiendo dentro de tu cuerpo, el cual te envía claras señales de que necesita el líquido.
Si tienes dudas de si estás bebiendo suficiente agua, lee la siguiente lista para comprobarlo.
1. Casi siempre sientes sed
Si alguna vez has tenido alguna resaca, has sentido casi desesperación por tomar agua. Ahora si lo sientes muy seguido y sin haber ingerido alcohol, es que tu cuerpo te está pidiendo más de este líquido.
2. Tus articulaciones comienzan a doler
Nuestros cartílagos y discos vertebrales están hecho de 80% agua. Esta es necesaria ya que evita que las articulaciones absorban el impacto de cada movimiento que demos o de algún movimiento brusco, correr, saltar.
3. Permaneces más tiempo enfermo
Beber agua permite que tu cuerpo libere las toxinas. Tus órganos funcionan como filtros para eliminar diversos productos de desechos, pero si no llenas de agua la máquina, ésta no podrá funcionar de forma apropiada. Lo qué pasa cuando el cuerpo está deshidratado, es que comienza a sacar agua de sitios donde se encuentra almacenada, como por ejemplo, la sangre y esto puede desencadenar diversos problemas de salud.
4. Tu boca está seca
Cada vez que sientes que tu boca está seca por lo general bebes algún líquido. Pero las bebidas azucaradas son una solución temporal a este problema. Beber agua lubrica las membranas mucosas de tu boca, la garganta, lo cual hace que tu boca se mantenga lubricada por más tiempo.
5. Tus ojos están secos
Ahora sabes que cuando no bebes agua no sólo tu boca y garganta se ven afectados. No beber suficiente agua lleva a que tus ojos se sequen. Cuando no tienes suficiente agua en el cuerpo, el conducto lagrimal se seca. Si usas lentes de contacto, esto puede ser muy dañino para tus ojos.
6. Tu piel está seca
Tu piel es el órgano más grande del cuerpo, así que por supuesto que necesita mantenerse hidratado. De hecho, la piel seca es una de las primeras señales de deshidratación. La falta de agua lleva a sudar poco, a tener problemas en eliminar toxinas, etc. Si quieres evitar la consecuencias de estar deshidratado, bebe más agua.
7. Decrece tu masa muscular
Tus músculos están hecho mayormente de agua. Y obviamente mientras menos agua tenga el cuerpo menor será la masa muscular. Beber agua antes, durante y después del entrenamiento no sólo te mantendrá hidratado sino que además llevará agua a los lugares adecuados de tu cuerpo, disminuyendo las posibilidades de inflamación y dolor relacionados con el ejercicio.
8. Comienzas a tener problemas digestivos
Ya sabes que mantener tu cuerpo hidratado hace que tu mucosa oral y la de la garganta estén hidratadas, y esto mismo sucede con el resto del sistema digestivo. Sin una apropiada hidratación, la mucosa del estómago se ve afectada, permitiendo que los ácidos la dañen. Y es cuando vienen problemas de indigestión o acidez estomacal.
9. Sientes que tienes hambre
Cuando estás deshidratado, tu cuerpo comienza a pensar que tiene hambre. Esto sucede durante el día y durante la noche. Sin embargo, comer alimentos crea más trabajo para tu cuerpo, mientras que beber agua purifica y le da el combustible necesario a tu organismo.
10. Disminuyen las veces que vas al baño a orinar
Créeme, si no estás yendo al baño a orinar entre unas 4 a 7 veces al día, es porque probablemente no estés consumiendo suficiente agua. El color de tu orina debe ser amarillo claro. Si tu orina es oscura es porque no estás bien hidratado. En casos extremos, no beber agua puede llevar a que sufras de infecciones urinarias.
11. Te sientes constantemente fatigado
Como ya te hemos indicado, cuando el cuerpo está deshidratado, toma prestado agua de la sangre. Y la falta de agua en la sangre conlleva a una falta de oxígeno, lo cual hace que te sientas cansado y con fatiga.
12. Comienzas a notar envejecimiento prematuro
La cantidad de agua en nuestro organismo comienza a disminuir a medida que envejecemos. Obviamente, esto nos indica que a medida que envejecemos deberíamos beber más agua. El envejecimiento prematuro es más evidente desde afuera (piel, cabello, etc.)
13. Puedes sufrir de estreñimiento
Durante el proceso de deshidratación, el colon utiliza el agua que se habría utilizado por los intestinos en la siguiente etapa del proceso digestivo.
14. Bajaste hasta este punto de la nota
Así es, si llegaste hasta aquí es porque no estás completamente seguro de estar bebiendo suficiente agua. Así que al terminar de leer, ve por un vaso de este líquido vital.
15. Estás malhumorado
Estudios realizados por el Instituto de Investigación de Medicina Ambiental de Estados Unidos y la Universidad de Connecticut señalan que cuando el cuerpo presenta signos de deshidratación nuestro estado de ánimo se altera y comenzamos a sentirnos tensos o enojados.
Entonces, ¿bebes suficiente agua?
Fuente: http://www.upsocl.com/
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Déjanos tu Comentario